Botones en el Menú.


    Inventario


Permite llevar registro de inventario y diferentes tipos de precios. Se puede llegar a instrumentar el registro de precios de costo y precio promedio, historia de los mismos, etc.
La fórmula de cálculo del precio promedio esta basada en FIFO (ver FIFO y LIFO) y es la siguiente:
Si el stock anterior = 0, el precio promedio será igual al precio de última compra, de lo contrario, el precio anterior será igual al resultado de: Promedio anterior = promedio anterior x stock anterior. Precio = Precio de compra x cantidad comprada. Promedio = (Promedio anterior + precio) / (stock anterior + cantidad comprada).

FIFO o PEPS:

Este método asume que el próximo ítem a ser vendido es el que tiene más tiempo de estar almacenado.
En una economía con precios crecientes (durante inflación), es común que las compañías utilicen FIFO durante sus inicios, para aumentar el valor de sus activos.
A como los bienes más viejos y baratos son vendidos, los bienes más nuevos y caros se mantienen como activos de la empresa.
El tener el inventario más costoso y el costo de productos vendidos más bajo permite que la empresa muestre un mejor rendimiento económico. Sin embargo, a como van creciendo, algunas empresas prefieren cambiar su sistema de contabilidad de inventario a LIFO para reducir el pago de impuestos.
Este método, utiliza el acrónimo PEPS (Primero en Entrar, Primero en Salir).

LIFO o UEPS:

Cuando se utiliza LIFO como método para contabilizar el inventario, la empresa registra las últimas unidades adquiridas como las primeras que han sido vendidas.
Este método utiliza el acrónimo UEPS (Último en Entrar, Primero en Salir).
LIFO es el sistema opuesto a FIFO. Basado En el principio que los precios de las cosas suben continuamente con el tiempo debido a la inflación, este método registra primero la venta del inventario más caro y, por lo tanto, reporta una menor ganancia y por ende reduce los impuestos que deben ser pagados.
Sin embargo, este sistema no refleja el flujo físico de bienes intangibles, por ejemplo, el petróleo. La contabilidad por LIFO es permitida por la creencia de que un negocio constante no realiza sus utilidades solamente por la inflación.
Cuando los precios aumentan, deben reemplazar el inventario que es vendido a precios más elevados. LIFO asocia mejor el costo de reemplazo.
LIFO no es aceptado por los estándares contables internacionales.

Recalcular Precios:

Esto si se desea tambien se puede instrumentar:
Recalcular los Precios de Ventas con diferentes opciones, por Grupos, por valor absoluto, por porcentajes, sobre precios de Compra, sobre precios Promedios o sobre precios de Ventas.